3

Artesanías del nordeste brasileño

En nuestro próximo viaje al nordeste de Brasil no solamente vamos a quedar cautivados por la belleza de sus paisajes cada vez más tropicales y por su agitada vida nocturna que no tiene fin. También vamos a quedar cautivados por sus artesanías y sus ofertas ancestrales.

La noche de Porto Seguro será el momento ideal para visitar la Pasarela do Alcohol, pero no para degustar tragos y bebidas, sino para comprar artículos regionales como el Birimbao, el instrumento musical que identifica a los bahianos y al nordeste brasileño. Se trata de un instrumento prácticamente similar a una arco de flecha, en el que con otro palo se toca la cuerda y emite un sonido que, acompañado de una especie de percusión, se da inicio al la danza de guerra conocida como la Capoeira, el baile más característico de Brasil junto al Axé.

esoxd Artesanías del nordeste brasileño

El Birimbao lo podremos comprar en tamaño chico o grande, e incluso algunos enseñan a utilizarlo. Recorriendo la Pasarela o bien de día en la playa, también podremos comprar a muy bajo precio las famosas hamacas paraguayas que se anudan de poste a poste. Son de una calidad excelente y se venden a precios demasiado accesibles.

Otra opción es hacerse los conocidos tatuajes de hena, de tinta negra, que ofrecen los bahianos que, muy hábilmente, reproducen dibujos sobre la piel y que perdurarán por dos semanas.


3 comentarios

  1.   nicolas dijo
    esto es muy gey pincges putos
  2.   Eduardo Amaranto dijo
    Solicito por favor vean mis productos en el blogg: http://www.handsarts8.blogspot.com
    Poe si les interesa mis producto.
  3.   adalberto dijo
    pongan otra cosa mas chida pendejos

Escribe un comentario