16

Balneario Camboriú, en Santa Catarina

camboriu Balneario Camboriú, en Santa Catarina

Camboriú es un balneario brasileño muy popular y a su vez es uno de los más atractivos lugares turísticos de Santa Catarina. Cada verano, este lugar es visitado por decenas de turistas brasileños, uruguayos, paraguayos, chilenos y argentinos. Su aeropuerto se llama Florianópolis y en el operan multitud de vuelos todas las semanas.

Los paisajes naturales en Camboriú son realmente deslumbrantes, aquí podrás disfrutar de las más hermosas playas y realizar numerosos paseos y excursiones. Las aguas son muy limpias ¡ideales para un chapuzón y para practicar deportes náuticos!

Cuando transites por las serpenteantes calles de Camboriú podrás observar que la gente suele ser muy amistosa y amable ¡es normal que puedas tomarte fotos con cualquier persona aunque no la conozcas!. Los brasileños suelen estar siempre muy bien predispuestos.

La infraestructura hotelera es muy amplia, podrás hospedarte en muy buenos lugares por bajo costo, teniendo para elegir desde las más confortables posadas hasta hoteles de categoría donde podrás disfrutar de los mejores servicios del balneario. Además podrás deleitarte con las mejores especialidades gastronómicas brasileñas en alguno de los numerosos restaurantes de Camboriú.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, debes dar un paseo en teleférico por el trayecto que une las playas Central y Laranjeiras ¡es realmente emocionante!.

¿Qué es lo que compran por docenas los turistas antes de terminar sus vacaciones? Las típicas camisas con inscripciones que dicen “Camboriú” o “Yo visité Camboriú” (¡suelen ser muy baratas!) y por supuesto, decenas de cajas de bombones Garoto para los familiares y amigos ¡son realmente deliciosos!. También es común que compren botellas de cachaca u otras bebidas “base” para preparar tragos (recomendación: si vas a viajar en avión, averigua acerca de los límites de bebidas alcohólicas por persona).

Luego hablaremos más sobre las excursiones que puedes hacer durante tu estancia.

Foto vía:flickr


16 comentarios

  1.   silvia dijo

    yo estube en el año 2001 y me agrado mucho esta hermocicima ciudad balnearea,es sin duda lo mejor de la zona sur de brasil,piendo en un futuro nomuy lejano volver me hospede en el hotel plaza camboriu es algo fabuloso,tambien en otra portunidad volve en el hotel brumenao tambien es muy familiar que hermosas playassssssssssssssss y los garotos guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!! chau sil.

  2.   jose luis dijo

    hola quisiera saber si alguien me puede decir o contar de los famosos curanderos indigenas de esa parte de brasil

  3.   roberto dijo

    yo estuve en febrero del 2009 las playas son hermosas pero algunas muy susias con nailon y plasticos es desagradable (paños hijienicos y otras cosas ) pero lo demas es hermoso.

  4.   pucca dijo

    yo me fui 15 años de seguido y es hermosa la playa, no cambio mis vacas por ningun otro lugar, elijo siempre camboriu!!! XD

  5.   eder dijo

    yo me ire si dios permite este enero

  6.   roberto-beto dijo

    vovemos devuelta si dios quiere el 17 de enero esta ves por mas dias me voy a quedar en el hotel centromar si alguno se quiere acercar seran bien venidos nos vemos en el paraiso hasta pronto.

  7.   carlos dijo

    hola roberto estare por brasil en esa fecha que tal si en una de esas nos contactams

  8.   carlos dijo

    roberto avisame por este medio cualquier cosa ok viejo .. un abrazo

  9.   roberto-beto dijo

    carlos yo estaria llegando a camboriu el 18 voy a estar en el hotel centromar voy a estar 9 dias me vas a conocer enseguida soy panson y bocha rapada viajo con mi señora ya que hace 30 años que estamos juntos . nos vemos en el paraiso…..

  10.   MARICIO, CHILE dijo

    YO TUBE EL PLACER DE CONOCER ESAS PLAYAS MARAVILLOSAS Y LA GENTE MUY GRATA…. EN EL 2008.

  11.   REVEKA dijo

    ES LO MÁS HERMOSO QUE HE VISTO…. (en realidad no he visto tanto)… pero Dios no pudo hacer algo tan bello como Las Playas de Brasil..
    Fui 2 veces, y no pude ir mas por cuestion de $$$$$…
    Quiero volver…

  12.   Graciela Turina dijo

    Hola…..Somos un matrimonio de Argentina. Hace 12 años que vamos de vacacione. Amamos Balneario Camboriu. El 18de julio saimos para alla…quisieramos saber sobre que ropa llevar….no fuimos nunca en invierno…hace frio, podriamos ir a la playa? Si son tan amables, me encantaria tener repuesta. Gracias.

  13.   Visit Brasil dijo

    Muy buena página y excelente articulo, ¡Felicidades!

    Os presentamos Brasil y el estado de Santa Catarina.

    ¡Déjese sorprender!

    Echa un vistazo a las fotos y al video:

    http://tinyurl.com/2c578jc

    http://tinyurl.com/36ovf8a

    Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

    http://www.facebook.com/pages/Visit-Brazil/132510385387

  14.   PROYECTOYOBRA dijo

    Camboriou tienen hermosas playas pero estan demasiado llenas de gente en el verano, y muy pero muy sucias.
    Hoy por hoy Brasil es caro.
    Una lastima

  15.   bibiana dijo

    tuve en camboriu la primer quincena de marzo del 2012 muy lindo lugar las playas enorme el agua calentita las olas que no paras de jugar bombinias muy lindo la langeira una presiosura el teleferico muy bueno y el cristo luz una varvaridad la ciudad muy limpia la gente muy buena la comida que me habian dicho que era mala nada que ver yo me comi todo jajajaja pare en el hotel atoba muy buena la atencion la limpiesa y el confort y viaje del interior de cordoba con la empresa prettide diez los choferes y en especial el coordinador javier
    bueno que puedo decir el que tiene la oportunidad de ir brasil de vacaciones que no dude en ir yo si dios me da vida voy a volver

  16.   bibiana dijo

    tuve en camboriu la primer quincena de marzo del 2012 muy lindo lugar las playas enorme el agua calentita las olas que no paras de jugar bombinias muy lindo la langeira una presiosura el teleferico muy bueno y el cristo luz una varvaridad la ciudad muy limpia la gente muy buena la comida que me habian dicho que era mala nada que ver yo me comi todo jajajaja pare en el hotel atoba muy buena la atencion la limpiesa y el confort y viaje del interior de cordoba con la empresa prettide diez los choferes y en especial el coordinador javier
    bueno que puedo decir el que tiene la oportunidad de ir brasil de vacaciones que no dude en ir yo si dios me da vida voy a volver para seguir tomando caispirinia

Escribe un comentario