0

Brasil y sus trenes turísticos (II)

brazil4 Brasil y sus trenes turísticos (II)

Continuando con el listado de los trenes turísticos de todo Brasil, detallaremos nuevas opciones para conocer el interior del país a bordo del transporte terrestre más seguro.

Ferrovía Imperial Serra Verde Express
En el Estado de Paraná, podremos abordar este tren en Curitiba con destino a Marumbi, Morretes y Paranagua. En temporada alta ofrece salidas diarias para un recorrido de más de 100 kilómetros. El Ferrovía Imperial Serra Verde Express es uno de los trenes turísticos más interesantes del mundo, pues atraviesa paisajes impactantes y porque la historia de este tren data del año 1880. Durante el recorrido observaremos muy de cerca los precipicios de la Serra do Mar, en la Mata Atlántica, y atravesaremos más de 10 túneles, 41 puentes, viaductos y desfiladeros cruzados por hermosas cascadas. Con cuatro horas de viaje, podremos conocer pueblos y viejas estaciones, fiel historia del interior de Brasil.

Trem da Serra da Mantiqueira
En el Estado de Minas Gerais, y con origen en Passa Quatro, abordaremos un tren que tiene como destino la localidad de Coronel Fulgencio. En él disfrutaremos de excelentes paisajes en altura, pues su recorrido atraviesa lo alto de la Sierra de Mantiqueira.

110139679 98e3971ee6 300x225 Brasil y sus trenes turísticos (II)

Trem da Serra do Mar (Estado de Santa Catarina)
Con destino en Rio Negrinho, este tren finaliza su recorrido en Río Natal, en el estado de Santa Catarina. Recorre una distancia de 42 kilómetros con salidas únicamente los fines de semana. En él podremos contemplar paisajes muy bellos de Serra do Mar. Además, en la estación de Rio Negrinho podremos visitar el Museo Dinámico da María Fumaca, dedicado a la historia ferroviaria de Brasil. También podremos visitar una importante colonia polaca que recibe a los turistas con un grupo folclórico.


Escribe un comentario