3

Caipirinha, el trago más representativo de Brasil

tn caipirinha Caipirinha, el trago más representativo de Brasil

La Caipirinha (por lo general se pronuncia caipiriña) es uno de los cócteles más demandados en Brasil. En verano, podrás adquirir esta bebida a cualquier hora en el bar del hotel o posada donde te estés alojando. Por lo general, muchos turistas optan por comprar los elementos para preparar sus propios cócteles. La ventaja que tiene la Caipirinha ¡es que es muy fácil de preparar!, los elementos básicos son: cachaca, limón, hielo y azúcar.

-A continuación conoceremos cómo preparar una buena Caipirinha:

Lo primero que debes hacer es cortar un limón en pequeños trozos sin pelarlo (dato: no debe ser cualquier limón…intenta conseguir limones de la variedad Tahití). Después, en el mismo recipiente donde están los trozos de limón, deberás incorporar una o dos cucharadas de azúcar y con la ayuda de un palito de mortero, en lo posible, machaca estos dos ingredientes.

Luego debes agregar hielo picado y a posteriori la anfitriona del trago, “la cachaca”. Finalmente debes agitar los ingredientes con un mezclador de cócteles, lo sirves en un vaso, lo decoras con una rodajita de limón… ¡y listo para beber!

-Variaciones de la Caipirinha:

Debido a la gran popularidad que esta bebida ha logrado en todo el mundo, podrás encontrar diferentes variantes (incluso en Brasil). En algunos lugares sustituyen la cachaca por el vodka o por el ron. También se han encontrado lugares donde se añade granadina, con el propósito que la bebida logre adquirir un sabor afresado (el público femenino tiende a preferir esta última variación).

-Recomendación a la hora de beber: Para disfrutar del verdadero sabor de la Caipirinha procura beber con pajita, ya que arriba suele quedar la cachaca pura (sin diluir) y es una impresión “bastante fuerte”.

Foto vía: hotelatti


3 comentarios

  1.   claudio dijo
    es un trago riqisimo,spercial para tomar en la playa
  2.   Paola dijo
    Esta bebida es muy deliciosa, woow cuando la prove dije ESTA si esta bebida..felicidades a la persona que la invento,,y se mira muy facil de prepar.
  3.   Volker Opitz dijo
    ¿Porqué no lo mezclan con una cuchara, o mejor no substituyen el azúcar por jarabe blanco?. De tal manera será homogéneo. Yo no recomiendo tomar bebidas alcohólicas con popotes, se sube más fácil, ya me pasó una vez.

Escribe un comentario