0

Comidas típicas de Brasil : Feijoada

gastronomia Brasil Comidas típicas de Brasil : Feijoada

La feijoada (‘frijolada’ en español) es uno de los platos típicos de la cocina brasileña donde los ingrediente básicos son los frijoles (suelen ser negros en Brasil) y la carne de pollo o cerdo que es acompañada de arroz , col rizada, farofa (finamente molido mandioca frita en mantequilla), arroz frito Aipim (yuca frita), torresminho (chicharrones) y rodajas de naranja.

Cabe anotar que los días tradicionales para feijoada son los miércoles y los sábados. Es un plato relativamente barato que se ende en todos los restaurantes y es consumido por casi todo el pueblosin distinción de clases sociales.

Ingredientes

2 tazas (1 libra) de frijoles negros, enjuagados y recogió más de
¾ libras de cerdo culo u hombro, sin grasa
6 oz de tocino losa
½ libra de carne de cerdo ahumada salchichas
½ lb salchicha caliente portuguesa como linguiça
1 o 2 libras. corvejón de jamón o caña, cortada en trozos de 1 pulgada rondas
1 cebolla amarilla grande, picada
3 dientes de ajo, picados y salteados en una cucharada de aceite vegetal 6 cebollas verdes, incluyendo tapas, picadas
1 cebolla amarilla, picada
½ taza de perejil fresco picado
2 hojas de laurel, desmenuzada
1 ½ cucharadas de orégano seco, molido
Sal y pimienta molida al gusto negro
Cilantro fresco picado o perejil

Preparación :

Remojar los frijoles durante la noche en agua suficiente para cubrir varios centímetros para luego colocar  los frijoles escurridos en una olla y agregue agua suficiente para cubrir por 3 pulgadas. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a bajo, cubra y cocine a fuego lento hasta que las habas estén tiernas, 2-2 ½ horas. Añadir más agua según sea necesario para mantener los granos cubiertos.

Mientras los frijoles se cocinan, se preparan las carnes. Precalentar el horno a 375 grados. Se pica la carne de cerdo blanco o el hombro y el tocino en cubos de ½ pulgada. Coloque la carne de cerdo, salchichas y tocino en una cacerola para hornear grande. Hornear hasta que esté bien hecho. Las salchichas estarán lista en 35-40 minutos y las otras carnes en 45-60 minutos.

Cocer la pierna de jamón en el mismo momento que las carnes son de tostado. En una olla combine las rondas corvejón de jamón y cebolla con agua para cubrir. Llevar a ebullición, reduzca el fuego a fuego lento y cocine hasta que estén tiernos, alrededor de 1 hora. Retire el jamón del agua y quitar la carne de los huesos, a un lado y dejar intactas las rondas para servir junto a los frijoles.

Hay que colar el líquido de cocción en un recipiente agregando las cebollas tensas a los frijoles. Añadir el líquido de cocción a los granos si es necesario.

Una vez que los frijoles estén casi cocidos, asegúrese de que hay un montón de líquido de cocción en la olla. Debería ser bastante espesa en este punto. Cortar las salchichas en rodajas y añadirlas y todos los otros tipos de carne cocida a la olla. A continuación, agregue todos los condimentos. Coinar a fuego lento durante otros 30 minutos. Se echa cilantro o perejil picado antes de servir.


Escribe un comentario