9

Curitiba, la ciudad ecológica de Brasil

jardin botanico Curitiba, la ciudad ecológica de Brasil

Curitiba, también conocida como la “capital ecológica”, es la capital del estado de Paraná y está situada en el altiplano curitibano, abarcando un área de aproximadamente 432 kilómetros cuadrados. Su temperatura promedio es de 17ºC, razón por la cual brinda un clima propicio para la actividad turística.

En esta ciudad, se distinguen las grandes plazas y vastos espacios verdes concentrados especialmente en la zona céntrica, así como también las calles floridas y los boulevares. Curitiba, está considerada como una de las ciudades que goza de la mejor calidad de vida en todo Brasil.

En Curitiba se pueden encontrar numerosos parques públicos, los cuales disponen de churrasqueiras y pistas de Cooper. La calle 24 Horas, constituye el lugar de encuentro para la vida social, aquí hay decenas de tiendas que están siempre abiertas. El Jardín Botánico es uno de los lugares más atractivos para salir de paseo. El mismo ofrece una deslumbrante vista panorámica de la flora perteneciente a cada una de las regiones.

Algunos de los sitios más atractivos para visitar:

  • Jardín Botanico
  • Bosque Alemão
  • Bibliotecas municipales Faro del Saber / Faro de la Ciudad
  • Parque Barigüi
  • Bosque Gutierrez
  • Ordem Rosacruz
  • Bosque Reinhard Maack
  • Sector Histórico
  • Parque de Passaúna

    Foto vía: iberimage


  • 9 comentarios

    1.   vanessa dijo
      esta chevere………..
    2.   ROY ROJAS dijo
      CURITIBA ES UNA MARAVILLA, ES UN EJEMPLO A SEGUIR. DEBIDO AL IMPACTO ECOLOGICO QUE VIVE EL MUNDO EN LA ACTUALIDAD POR LA CONTAMINACION, MUCHOS REPRESENTANTES PRESINDECIALES DEBERIAN CONNOTAR PROYECTOS MACRO A NIVEL NACIONAL CON ENFOQUES MUNDIALES PARA CONTRARRESTAR LA PROPAGACION DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES AL AMBIENTE, DADA LA BREVE EXEGESIS ES MENESTER APRECIAR Y VALORAR EN SU MAXIMA EXPRESION ESTA MANERA DE TRATAR A LA NATURALEZA LA MADRE DEL PLANETA. NUESTRA PACHA MAMA COMO LLAMABAN LOS INDIGENAS A LA TIERRA SE A VISTA GOLPEADA POR LA ACCION INDUSTRIAL PROVOCADA POR EL HOMBRE, NUESTRO PLANETA NECESITA DE NOSOTROS Y ES NECESARIO HACER DE ELLA UNA CURITIBA. TAL VEZ NUNCA TENDRE EL PRIVILEGIO DE ESTAR EN SU PARAISO ESE BELLO AMBIENTO QUE REFLEJA LA MAYOR NATURALIDAD. CUIDEN SU PARAISO PORQUE OTROS HAN HECHO DE LO SUYO UN INFIERNO CONSUMIDOR QUE PROVOCA DESASTRES NATURALES NUNCA ANTESVISTOS.SIN DUDA ALGUNA ESTAN BENDECIDOS. BENDITA SEA CURITIBA.
    3.   ROY ROJAS dijo
      CURITIBA ES UNA MARAVILLA, ES UN EJEMPLO A SEGUIR. DEBIDO AL IMPACTO ECOLOGICO QUE VIVE EL MUNDO EN LA ACTUALIDAD POR LA CONTAMINACION, MUCHOS REPRESENTANTES PRESINDECIALES DEBERIAN CONNOTAR PROYECTOS MACRO A NIVEL NACIONAL CON ENFOQUES MUNDIALES PARA CONTRARRESTAR LA PROPAGACION DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES AL AMBIENTE, DADA LA BREVE EXEGESIS ES MENESTER APRECIAR Y VALORAR EN SU MAXIMA EXPRESION ESTA MANERA DE TRATAR A LA NATURALEZA LA MADRE DEL PLANETA. NUESTRA PACHA MAMA COMO LLAMABAN LOS INDIGENAS A LA TIERRA SE A VISTO GOLPEADA POR LA ACCION INDUSTRIAL PROVOCADA POR EL HOMBRE, NUESTRO PLANETA NECESITA DE NOSOTROS Y ES NECESARIO HACER DE ELLA UNA CURITIBA. TAL VEZ NUNCA TENDRE EL PRIVILEGIO DE ESTAR EN SU PARAISO ESE BELLO AMBIENTO QUE REFLEJA LA MAYOR NATURALIDAD. CUIDEN SU PARAISO PORQUE OTROS HAN HECHO DE LO SUYO UN INFIERNO CONSUMIDOR QUE PROVOCA DESASTRES NATURALES NUNCA ANTESVISTOS.SIN DUDA ALGUNA ESTAN BENDECIDOS. BENDITA SEA CURITIBA.
    4.   mariami dijo
      yo no he ido pero por lo que leí me encanto, todas las ciudades deberían ser así,tan bien me encantaría que los niños y adultos del mundo se interesaran mas en salvar nuestro planeta ya que es nuestro hogar y tenemos que cuidarlo, así como yo,que con tan solo 11 años ya estoy investigando sobre esta y muchas ciudades mas, para así ir teniendo ideas sobre como cuidar nuestro planeta.
    5.   GWENDOLYNE ALVAREZ PACHECO dijo
      podrian indicarme de favor sobre el parque alguna fecha en especial para su visita y un poco de la historia cula fue el motivo que los inspiro para dicha obra maestra ecologica pues tengo que felicitarlos y comentarles que su parque es un ejemplo a seguir en mi pais y mucho mas en mi ciudad.

      espero puedan proporcionarme informacion

    6.   Erick Covarrubias Vásquez dijo
      Pienso yo! cómo hay gente tan invesil, que no sabe ni escribir…

      Bueno tal vez sea la falta de educación jeje, o será que en su vocabulario sólo tienen palabras obscenas.

      Cambiando un poco de tema….
      Caritiba, he leído mucho de esta ciudad ecológica, muy buen proyecto, TSU ambiental los felicita por tal iniciativa, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo, me agradaría mucho saber más acerca de este proyecto.

      MUCHAS FELICIDADES.

    7.   Oscar Sepulveda G dijo
      Realmente estos son los ejemplos a seguir para tener un cambio de conductas y comportamientos en nuestras sociedades los que nos llebarian a tener un mejor estilo de vida .
      Felicitacionessssssssssssssssss.
    8.   Armando dijo
      Por favor, se que aparte de Brasilia, hay otra ciudad super ecologica en Brasil, podrían infomarme al respecto?
      Gracias
      Armando
    9.   karla dijo
      Hi

    Escribe un comentario