0

Descubre los Saltos del Guairá

turismo Brasil Descubre los Saltos del Guairá

Impresionantes vistas de los Saltos del Guairá

Mucha gente piensa que las Cataratas del Niágara es la más grande del mundo. Pero los Saltos del Guairá lo son por volumen de caída de agua que llega a un promedio de 1,75 millones de pies cúbicos por segundo.

Llamado Salto de Sete Quedas, son una serie de siete cascadas inmensas sobre el río Paraná en la frontera entre Brasil y Paraguay de ahí su nombre (Siete Caídas).

Están erca del municipio brasileño de Guaíra, Paraná y Salto de Guairá, la ciudad más oriental de Paraguay. Las cataratas se encuentran en un punto donde el río Paraná se vio forzado a través de un estrecho desfiladero. A la cabeza de las caídas, el río se estrechaba bruscamente de una anchura aproximada de 1.250 pies (380 m) a 200 pies (61 m).

La altura total de las caídas es de aproximadamente 375 pies (114 m) y que el rugido del agua puede hasta 20 millas (32 km) de distancia.

Cabe anotar que ésta atracción turística fueron inundados por completo bajo el lago artificial creado por la represa de Itaipú, eje del mayor proyecto hidroeléctrico del mundo hasta la fecha, tras su finalización en 1982.

La construcción de la presa, autorizado por un acuerdo de 1973 entre el régimen bilateral de Brasil y Paraguay de la época, marcó una nueva era de cooperación entre los países, tanto de los que había reclamado la propiedad de Guaíra Falls como propio.


Escribe un comentario