2

Feijoada, el plato nacional de Brasil

casa da feijoada Feijoada, el plato nacional de Brasil

La gastronomía brasileña se caracteriza por ser una de las más variadas y ricas de todo el mundo. Esto se debe, al rol protagónico que tuvieron las influencias africanas, portuguesas e indígenas a lo largo de la historia de Brasil.

Si recorres una muestra significativa de lugares brasileños, podrás observar que la cocina varía considerablemente según la región en la que te encuentres. De todas formas, existe una especialidad gastronómica que goza de gran popularidad en todo el país, la “Feijoada”.

La Feijoada, especialidad originaria de Río de Janeiro, es considerada como el plato nacional de Brasil y está a la altura de los mejores guisos españoles, como la tradicional “olla podrida”.

Este sabroso plato brasileño se hace a base de un guisado de frijoles negros, los cuales son cocidos con una amplia variedad de carnes como por ejemplo: costillar de cerdo, salchichas de diferentes tipos, magro de cerdo, espadilla ahumada, y muchas otras más. Eventualmente, se sirven las carnes y los frijoles en forma separada.

Los días típicos para preparar una Feijoada en Brasil, son los miércoles y los sábados. Usualmente los restaurantes la ofrecen como uno de los platos sugeridos, o bien como menú fijo. Las familias, por su parte, suelen preparar Feijoadas en cualquier reunión de carácter informal.

Tanto la Caipirinha, como el Carnaval y la samba, son los símbolos más significativos de Brasil.

Foto vía: turismocarioca


2 comentarios

  1.   Althea dijo
    Well written article.
  2.   beatriz dijo
    esta bueno

Escribe un comentario