0

Foro Urbano Mundial de la ONU, en Brasil

briochure 212x300 Foro Urbano Mundial de la ONU, en Brasil

Nuevamente, y como ya es costumbre, Brasil será sede de un nuevo evento de gran importancia a nivel internacional pues organizará el quinto Foro Urbano Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 22 y el 26 de marzo en la ciudad de Río de Janeiro. El principal objetivo del evento es reunir a las principales organizaciones no gubernamentales para exponer proyectos de desarrollo.

La magnitud del evento es muy importante pues el foro reunirá a más de 15 mil personas provenientes de 160 países y, por primera vez desde su nacimiento, el foro se organizará en un país de América Latina que, como no podía ser de otra manera, será Brasil, que suma más eventos internacionales que ninguna otra nación.

Una de las principales citas del Quinto Foro Urbano Mundial de la ONU serás las temáticas vinculadas a las ciudades y el urbanismo, el acceso a la vivienda, las gestiones y administraciones urbanas, el desarrollo sostenible y el acceso y diversidad cultural. El intercambio de experiencias entre los países contribuye a la proliferación de experiencias y alternativas para las ciudades y su desarrollo.

De esta manera, los eventos de carácter internacional se deciden a trasladar sus agendas a territorio brasileño.


Escribe un comentario