9

Foz do Iguazú: La ciudad de las cataratas

waterfalls foz do iguacu parana photo gov tourist ministry 300x192 Foz do Iguazú: La ciudad de las cataratas

El punto exacto en que las fronteras delimitan las repúblicas de Paraguay, Argentina y Brasil, se encuentra una ciudad llamada Foz Do Iguazú. Pertenece a Brasil. Ciudad del Este, en Paraguay, y Puerto Iguazú, en Argentina, configuran el punto tripartito (triple frontera) más conocido de Latinoamérica.

Quizá podréis haberla oído nombrar por ser una ciudad fronteriza, y al ser fronteriza conlleva varias desventajas, como ser la cantidad de nacionalidades distintas alojadas en una pequeña ciudad, ser un centro de compras de electrónica muy grande, también un punto de tráfico de mercaderías, como así de oportunidades de negocios para los turistas.

Pues bien, antes de ello, el atractivo principal de Foz Do Iguazú son sus cataratas, esas que comparte con la Argentina, que de su lado se llama Cataratas del Iguazú.

cata ratas 300x225 Foz do Iguazú: La ciudad de las cataratas

Si nunca habréis pensado en viajar y elegir las cataratas como destino turístico, pues bien, has de perder tiempo valioso.

Las Cataratas del Iguazú conforman una de las octavas maravillas del mundo. Presenta más de 270 caídas de casi 100 metros de altura. Se pueden observar desde el lado argentino como el brasileño. Desde ya, la mayor atracción de las cataratas es la denominada Garganta del Diablo, ubicada del lado argentino.

En Foz Do Iguazú también podremos visitar el Parque Nacional Iguazú, reserva natural declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Es una de las mayores reservas ecológicas con más de 220 mil hectáreas.

De ambos lados hay una destacable infraestructura hotelera, buenos servicios y grandes comodidades, Por la noche, la oferta es variada, con gran cantidad de restaurantes, discos y bares. Y también lo más llamativo, es la cantidad de comercios de productos electrónicos que forman un gran centro comercial.

Con temperaturas que sobrepasan los 33 grados diariamente, las cataratas son un excelente destino que combina los hermosos paisajes, la majestuosa mano de la naturaleza y el tan preciado ecoturismo.


9 comentarios

  1.   aldana dijo

    como el puente de las catarata si es de madera o de q

  2.   adriel agustin petruk dijo

    che esto es argentina la de las cataratas dejen de robar nuestras tierras brazileros!!!!

  3.   katherine dijo

    que espectaculo ………. una obra de dios a la perfeccion!!!!!!!!!

  4.   sandra albarracin dijo

    mi sueño es conocer las cataratas son hermosas este año o el que viene voy a cumplir ese gran sueño

  5.   El Vacacionista dijo

    que hermosura de lugar, que lugares tan bellos hay en nuestro planeta.

  6.   Leonardo dijo

    Que review mas mala, Dios!!!! Les recomiendo ir al parque argentino, en el brasilero no hay casi nadie y es muy aburrido :(.
    Escribes horriblemente mal. Pidele a otros que redacte por ti mientras tu haces algun curso o algo.
    Un beso!!

  7.   CAROLA PERDOMO dijo

    FUI A CONOCER LAS CATARATAS DE IGUAZU , LA GENTE DE BRASIL UN AMOR SUPER HOSPITALARIOS , EL LUGAR UNA MARAVILLA DEL MUNDO. ALGO MARAVILLOSO Y BELLO

  8.   hugo dijo

    estuve la semana pasada brasil su gente espetacular igual que puerto iguazu la gente como las cataratas una maravillaaaaaaaaa

  9.   Adelaido Arias dijo

    Que hermoso lugar,que bello,incomparable que bendición,gracias Dios por permitirme a mi y a mi amada esposa Edilia disfrutar de estas merecidas e inolvidables vacaciones,a la par de conocer gente amable,cortés y muy hospitalaria y cordial. Iguazú Brasil.Argentina y Paraguay Dios Les Bendiga

Escribe un comentario