0

Insólito: hombre pinta la cara del Cristo Redentor pero se entrega a la Justicia

cristo redentor rio movida brasile a Insólito: hombre pinta la cara del Cristo Redentor pero se entrega a la Justicia

Hay casos que son verdaderamente insólitos, y ocurren de la manera menos pensada, pues días atrás se conoció la noticia de que el Cristo Redentor, el monumento más famoso de Río de Janeiro, amaneció con inscripciones y dibujos de pinturas entre sus partes. Al cabo de los hechos, la Policía carioca comenzó a distribuir imágenes de dos posibles sospechosos.

Es así que hace horas un hombre se presentó ante las autoridades para reconocer que era el autor de las pintadas de protesta sobre la mole de cemento que se encuentra en la cima del cerro Cristo Redentor, en el Parque da Tijuca, en la ciudad de Río de Janeiro. El acusado y culpable es un pintor y ex militar de nombre Paulo Souza dos Santos, quien confesó ser uno de los autores que pintaron la estructura de cemento. El hecho se produjo el 14 de abril y ahora se conoció la causa.

Souza dos Santos reconoció que luego de pintar el Cristo, al otro día, sintió remordimiento y culpa por todo lo hecho. Ahora, se encuentra a disposición de la Justicia aunque al colaborar permanecerá en libertad pese a los cargos que se le imputan como “crimen ambiental, daño a monumento público e injuria por discriminación”.


Escribe un comentario