0

Insólito y único: nevó en Brasil

nievebrasil Insólito y único: nevó en Brasil

No es novedad que el clima en el mundo ya comenzó a mostrar cambios realmente significativos a medida que se agrava el calentamiento global, con episodios climatológicos cada vez más asombrosos. En esta ocasión, lo que durante todo el año es sinónimo de sol, playas y aguas templadas, ahora se transformó en frío, temperaturas bajas y nieve.

Pese a que la nieve se produjo en el sur de Brasil donde el clima suele ser menos tropical que el norte y nordeste, el hecho es realmente insólito. La llegada de la nieve se produjo la noche de ayer en Cambará do Sul, en una zona del estado de Río Grande do Sul, en el límite del estado de Santa Catarina.

Según informó el Instituto Nacional de Meteorología de Porto Alegre, se registró una temperatura menor a los 2,7 grados y desde las 23 horas comenzó a nevar durante 40 minutos con 2 grados de temperatura. Además, de continuar el frío no se descartan nuevas nevadas pues se trata de una ola polar proveniente de la Argentina.

La posibilidad de nevadas se extenderá hasta tanto no pase la ola polar a los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.


Escribe un comentario