0

La Feijoada

feijoada 300x254 La Feijoada

La gastronomía brasileña es de lo más variada, en cuanto a mariscos y legumbres varias, pero existe una comida llamada Feijoada, que quien haya visitado cualquier destino de Brasil no debería jamás de no degustar una de sus comidas más sabrosas.

La Feijoada es un plato típico de la cocina brasileña, pues las legumbres predominan en su cocción. Denominado prácticamente como un “plato nacional” (la comida más representativa de un país), la Feijoada también se consumo en el norte de Portugal, sus ingredientes principales son los frijoles –que podrán ser negros en Brasil y blancos o colorados en Portugal- y carne de cerdo, que generalmente se la prepara en salazón, un proceso por el cual se deshidrata la carne, se refuerza el sabor y se la sala; de ahí la denominación “salazón”.

feijoadax 300x212 La Feijoada

La Feijoada suele ser acompañada por arroz y naranjas y en Brasil, el principal ingrediente externo es la farofa, una especie de harina de mandioca.

En cuanto a la historia de la Feijoada, los brasileños suelen comerla los días miércoles y sábados, ocasión en que los restaurantes, por tradición, la ofrecen en sus menúes y las familias la preparan en reuniones sociales. Al ser un plato de bajo costo, la Feijoada se consume en las clases sociales de todo tipo, ya sea baja, media o alta.

Lógicamente, esta comida tiene su origen y es con los portugueses, y también en los africanos, aunque definitivamente, con el paso de los años, la samba, la caipirinha y la feijoada son los representantes más fieles de la historia de Brasil.


Escribe un comentario