0

Las diferencias de Brasil: Las playas del norte

brasil porto galinhas Las diferencias de Brasil: Las playas del norte

El nordeste, en contraposición del sur de Brasil, sí representa mayor inversión. Los aéreos cotizan a más valor, los hoteles son, en su mayoría, entre 3 y 5 estrellas, con varias posadas, todas frente al mar. Las playas destacadas del Nordeste son Porto Seguro, Fortaleza, Recife y Natal. Todos estos paisajes se van acercando prácticamente a la tipografía característica del Caribe, con playas casi vírgenes. Porto Seguro, por ejemplo, es un pueblo pesquero, humilde, adaptado al turismo nacional e internacional. Desde allí hacia el norte, Brasil se integra al paisaje caribeño. El sur, a diferencia, son playas típicas de grandes ciudades. 

En cuanto a cultura y servicios, el sur de Brasil se identifica con una cultura propia de ciudad, con gente amable, por cierto, pero más alejada del ser completamente servil que sí podemos observar en, por ejemplo, los bahianos. Los habitantes de estas zonas del nordeste reciben la mayor cantidad de turistas entre enero y marzo (latinoamericanos en su mayoría) y abril y noviembre (europeos). Su trato es de lo más gentil que haya conocido. Los servicios suelen ser más accesibles que en el sur, y toda ciudad de “pueblo” generalmente brinda precios más accesibles. 

nordeste 300x213 Las diferencias de Brasil: Las playas del norte

Pese a que los costos de hospeda pueden llegar a ser más caros, la gastronomía es relativamente accesible, y la oferta nocturna es inmensa. La “Pasarela do Alcohol” y las discos multitudinarias sobre las playas son pasaje obligado de todo turista, primero, por que en la “Pasarela do Alcohol” puede degustar la mayor cantidad de tragos y bebidas a base de frutas, alcohol e ingredientes brasileños, y en las discos, podrá apreciar la alegría de multitudes bailando al ritmo de la samba y el axé.


Escribe un comentario