0

Licencias de conducir en Brasil

brasil en auto Licencias de conducir en Brasil

En varias oportunidades hemos recomendado utilizar un medio de transporte que os permita lograr recorrer varias regiones de Brasil pues se trata de un territorio muy extenso, con más de 160 millones de habitantes y con cientos de atractivos turísticos. Seguramente quien disponga de alojamientos en el sur o en el nordeste no se traslade hacia el otro extremo en coche, pero sí será de gran ayuda rentar uno para recorrer las ciudades cercanas, las playas más alejadas y todo destino de interés dentro del país.

Para ello, debemos contar con la licencia de conductor. En América Latina, para los turistas latinoamericanos que visiten Brasil y deseen rentar un coche, deben presentar la licencia del país de origen sin ningún tipo de trámite de adaptación o validación. Para España y los países de Europa, ocurre lo mismo. Sólo será necesario presentarse con un documento de identidad y la licencia, siempre y cuando la estadía no sea por tiempo prolongado.

Es importante saber que en todo Brasil se conduce a altas velocidades y de formas bruscas, por lo que será necesario tomar ciertas precauciones. También os debéis estar atentos a los policías locales, que por motivos insuficientes reclaman multas, dinero o cualquier objeto a cambio de evitar multas inexistentes. 


Escribe un comentario