4

Navidad en Brasil

papai noel Navidad en Brasil

Dentro de la cultura brasileña, la gastronomía tiene un rol protagónico. Por este motivo, la importante presencia de los deliciosos platillos no podían ser la excepción en los festejos navideños.

Por lo general se celebra la cena de Nochebuena con pavo o lechón asado, arroz, farofa (harina de yuca cocinada con mantequilla), entre otros.

En las mesas navideñas también se distinguen los panetones, las populares rebanadas (pan frito mezclado con masa de leche, azúcar, huevos y con una cobertura de azúcar y canela ¡una verdadera delicia!)

En lo que concierne a las bebidas, el vino tinto es el preferido en la mayor parte de las mesas brasileñas, aunque también se acostumbra a beber jugos naturales (sobre todo por la elevada temperatura). Para el momento del postre, a los brasileños les encanta el pudín de leche, el cual sería una especie de “flan” para otros países como Estados Unidos.

A las 12:00 (medianoche) la tradición indica que Papai Noel pasará por cada una de las casas a dejar regalos para los niños. Es usual que alguien de la familia se disfrace de Papai Noel, o bien contraten a un tercero con este propósito. En este momento también se realizan los más deslumbrantes espectáculos de fuegos artificiales.

Las calles de cada pueblo y ciudad en esta época se viste de fiesta, exhibiendo en sus vidrieras los más emblemáticos símbolos navideños como los populares “árboles de navidad”, o figuras representativas de Papai Noel, entre otros.

Luego de los festejos, comienza la tranquilidad. Navidad suele ser un día muy familiar, donde los niños juegan con sus obsequios y los adultos continúan celebrando comiendo deliciosas especialidades y reuniéndose con sus amitades, vecinos y familiares.

Foto vía: flickr


4 comentarios

  1.   suceth dijo

    esta muy bien esta informacion

  2.   vds dijo

    en navidad de brasil la principal diferencia aparte de las celebraciones es que en brasil es verano y prefieren ir en las playa

  3.   yudy caicedo dijo

    Q DIGAN CIENPRE LA BERDA DE LA NAVIDAD Y COMO SE SELEBA

  4.   dany dijo

    jjajajajajajajajajjajaja

Escribe un comentario