0

Promueven el turismo en Pozos de Caldas, en Minas Gerais (II)

Pozos de Caldas 2 300x225 Promueven el turismo en Pozos de Caldas, en Minas Gerais (II)

Como hemos detallado anteriormente, la ciudad de Pozos de Caldas en el distrito de Minas Gerais, en la región sur y central de Brasil, no se destaca por sus grandes ofertas turísticas pues el mundo y el continente consume las propuestas que provienen de Río de Janeiro, Camboriú, San Pablo, Bahía, Recife u otras playas que constituyen excelentes propuestas.

En este caso, Pozos de Caldas es un destino que se ha revalorizado pues su ciudad, junto al sector privado, ha invertido para su promoción. ¿El atractivo principal? Su historia, su cultura y su naturaleza. El 2010 será un año destinado a crecer como destino, pues ya existen más de 43 hoteles declarados con más de 8 mil camas.

Fuera del alojamiento, se han creado nuevos tours y rutas turísticas vinculadas principalmente a patrimonios culturales e históricos. También es muy importante la oferta para el ecoturismo, pues sus regiones naturales ofrecen excelentes ambientes y ecosistemas. En cuanto a la gastronomía, han surgido nuevos bares y restaurantes en el casco histórico y se han creado, en todo el sector, casi 800 nuevos puestos de trabajo vinculados al turismo.

Las autoridades aguardan a ocupar un lugar de importancia en el turismo brasileño no clásico, destinado a quienes deseen optar por el turismo ecológico, cultural e histórico.


Escribe un comentario