2

Quindim, un postre típico de Brasil

quindim Quindim, un postre típico de Brasil

El Quindim es un postre tradicional del Noroeste de Brasil. Sus ingredientes principales son: yema de huevo, azúcar y coco.

¿Qué valores nutricionales aporta este delicioso postre? El huevo es una fuente de calcio, proteínas y vitaminas. El coco, por su parte si bien posee un elevado valor calórico, es muy rico en sales minerales como fósforo, magnesio, calcio, entre otros y posee mucha fibra. Cabe destacar que el coco es un ingrediente que se emplea con mucha frecuencia en la mayor parte de las platos dulces brasileños, le aporta un “toque distintivo”.

¿Cómo se prepara el Quindim?
Los ingredientes necesarios son: 1 coco rallado, 12 yemas de huevo, 450 gramos de azúcar, 1 cucharada de manteca y unas gotas de jugo de limón.

Para preparar el postre, primero hay que rallar el coco. Luego se deben colocar las gotas del jugo de limón, el azúcar y un poquito de agua en una cacerola con el propósito de hacer un almíbar espeso con todos los ingredientes. A posteriori, se deben agregar las yemas al almíbar (una vez que esté frío), incorporar el coco rallado y la manteca. Luego, se debe mezclar bien (preferiblemente con una cuchara de madera).

En la próxima etapa se debe verter el contenido en una budinera, la cual, previamente deberá estar untada con manteca. Luego, se debe llevar al horno a baño María (aproximadamente a 180ºC). Una vez que el Quindim cuaje, se deberá retirar del horno. Finalmente se debe dejar enfriar y desmoldar.
También se puede decorar con un rápido baño de chocolate, según las preferencias.

¿Qué esperas para sorprender a tus familiares con este delicioso postre?

Foto vía: tuspostres


2 comentarios

  1.   Ornella dijo

    Hola !

  2.   Ornella dijo

    Me Mandaron Para portugues a mi y a una amiga informacion sobre el quindim

Escribe un comentario