4

Simbología de la bandera brasileña

brasil bandera Simbología de la bandera brasileña

La bandera brasileña, fue adoptada un 19 de noviembre de 1889 y reemplazó a la antigua bandera correspondiente al período del Imperio. Fue creada por Benjamín Cosntant, Pereira Reis y Teixeira Mendes.

La actual bandera conservó de su antecesora el rectángulo verde y amarillo, pero sustituyó la corona de la monarquía por una esfera azul, cruzada por una franja blanca con inclinación de izquierda a derecha, la cual alberga el lema nacional “Ordem e Progresso”, exhibiendo además un conjunto de estrellas con un significado especial que luego desarrollaremos.

Según Teixeira Mendes, los colores verdes y amarillos representan las producciones de la naturaleza orgánica e inorgánica de Brasil. La esfera azul recuerda a la esfera que estaba presente en la bandera del Principado brasileño y las estrellas, por su parte, representan cada uno de los estados de Brasil. Cabe destacar que la cantidad de estrellas ha ido variando en el transcurso de la historia, en la medida que se creaban nuevos estados, se iban incorporando estrellas a la bandera, pasando de 21 estrellas orginales a 27 en la actualidad.

-Tradición: La bandera brasileña debe ser izada en forma solemne. Durante los días festivos o de luto nacional, es obligatorio que se esté izada en todas las reparticiones públicas, instituciones educativas y sindicatos.

Foto vía: thetouristtravel


4 comentarios

  1.   ELIANA MARCELA dijo

    UNA DE LAS MAS BONITAS ME PARESE ES SUPER
    ELIANA. ALTAMIRA

  2.   raquel carvalho dijo

    bandeira do brasil

  3.   johana godoy dijo

    bueno les comento ke
    esta pagina me parece muy buena
    jaja xd y ke soy de brasil!!!!
    (negros) jaja y ke tengo
    una amiga de argentina
    ke gusta del leo azcurra y
    ke el se la va a chapar mañana junto a
    johana
    johana se va a chapar al renzo y ari al leo bue….
    un beso byebye byebye

  4.   hannia dijo

    q tontassssssssssssssssssssssssssssssssss

Escribe un comentario