3

Tiradentes, sinónimo de arte colonial

tiradentes1 Tiradentes, sinónimo de arte colonial

 

Tiradentes está ubicada a 196 kilómetros de Belo Horizonte y es el destino ideal para todos los turistas que quieran que deseen conocer la esencia del arte colonial brasileño.

La ciudad de Tiradentes recibió esta denominación en memoria del soldado y dentista Joaquim José da Silva Xavier (nacido en 1748). Esta renombrada figura de la historia brasileña es considerada como uno de los más importantes líderes de la Inconfidencia Minera.

Debido al distinguido patrimonio histórico de Tiradentes, numerosos lugares han sido elegidos para realizar grabaciones de películas, novelas y mini series.

tiradentes2 Tiradentes, sinónimo de arte colonial

En Tiradentes se realizan numerosos eventos, como el Festival de Cinema en enero, la Semana de la Inconfidencia en abril, el Encuentro de los fanáticos de Harley Davidson en julio, entre muchos otros más. Estos eventos y celebraciones constituyen algunos de los puntos de atracción más importantes de Tiradentes.

Los deslumbrantes estilos arquitectónicos de las construcciones conservan las bellezas del barroco, las cuales pueden apreciarse en las fachadas, en las casas con tejas coloniales y en las iglesias de Tiradentes.

Foto 1 vía:spintravel
Foto 2 vía:graphics8


3 comentarios

  1.   daiana dijo
    hola saludos de mi parte agrdesco a esa pagina por ser de gran ayuda para mi por que tengo que realizar un trabajo sobre el tema y realizar una iglesia gracias a las fotos puedo realizar mi trabajo. gracias
  2.   fernanda dijo
    Muchas gracias Daiana! Cualquier cosa que estés necesitando saber acerca de Brasil, estamos a tu disposición!
  3.   nasho dijo
    nacho,davo,jonathan,esteban

Escribe un comentario