0

Tradiciones de Navidad en Brasil

Navidad Brasil Tradiciones de Navidad en Brasil

Los brasileños son una mezcla de gente de muchas partes del mundo, y como una antigua colonia portuguesa, tienen muchas costumbres navideñas que se originan a partir de este patrimonio.

La Navidad en Brasil tienen como tradición la creación de un Belén o Presépio. Los orígenes de las palabras de la palabra “presepium”, significa el lecho de paja sobre la que Jesús primero dormía en Belén. El Presépio es común en el noreste de Brasil (Bahía, Sergipe, Rio Grande do Norte, Paraíba, Maranhão, Ceará, Pernambuco, Piauí y Alagoas).

Cabe anotar que el Presépio se introdujo en el siglo 17, en la ciudad de Olinda, en el estado de Pernambuco por un fraile franciscano llamado Gaspar de Santo Agostinho.

La gente del norte de Brasil, como en México, disfrutan de una versión del popular juego de los “pastores”. En la versión brasileña, hay pastoras en lugar de pastores y un gitano que intenta secuestrar al Niño Jesús. Y sobre Papai Noel ( Papa Noel ) es el regalo que trae en Brasil. Según la leyenda, vive en Groenlandia. Cuando Papai Noel llega a Brasil, que por lo general lleva ropa de seda debido al calor del verano.

Hay una tradición muy común entre los amigos y la familia, llamado amigo secreto. A principios de diciembre, los participantes en el juego de escribir su nombre en un pedazo de papel. Cada participante tiene un papel (pero no revela el nombre de la persona en él). Durante el mes hay intercambios de correspondencia entre los participantes que utilizan apelidos (nombres falsos). En Navidad, la familia y los amigos se reúnen para revelar sus amigos secretos ofreciendo unregalo especial.

A finales del 19 y principios del siglo 20 muchos inmigrantes provenían de Europa y otras partes del mundo. Ellos trajeron sus tradiciones y las han adaptado a las condiciones brasileñas. Por lo tanto, los alimentos que comen (especialmente en los estados del Sur) durante la Navidad vinieron de Alemania, Italia, Portugal, España y otros países. Una gran cena de Navidad, inusual en el verano caliente, incluye pavo, jamón, arroz de colores y vegetal maravilloso fresco y platos de frutas.

Por otra parte, es común que muchas familias prefieran reunirse para una cena especial enla oche del 24 de diciembre luego de las misas que se celebran por la tarde, o temprano en la noche. El 25 de diciembre se celebran misas por la mañana y por la tarde tarde.

Las decoraciones incluyen flores frescas recogidas del huerto. Enormes árboles de Navidad “” de las luces eléctricas se pueden ver contra el cielo de la noche en las grandes ciudades como Brasilia, São Paulo y Río de Janeiro durante toda la temporada.

Al igual que otras tradiciones brasileñas de Navidad, la música asociada con la Navidad es en su mayoría importados. “Noite Feliz” (“Noche de Paz”) es probablemente la canción que más se asocia con la Navidad en Brasil


0 comentarios

Escribe un comentario